Prepárate para la temporada de huracanes, desde la comodidad de tu casa.

Nuestra privilegiada ubicación en el caribe además de colocarnos como uno de los destinos turísticos más paradisíacos de la zona también nos brinda cierta vulnerabilidad, como algunos fenómenos atmosféricos siendo los Huracanes los más comunes entre estos.

La temporada oficial de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Basados en nuestra reciente experiencia con el Huracán Irma, notamos que puede servir de ayuda aportar algunos elementos de preparación para situaciones catastróficas, y es que, ha decir verdad somos una isla bendecida y los desastres naturales no tocan con frecuencia nuestro territorio, pero como dice el dicho; es mejor prevenir que lamentar.

Estar preparados para un suceso  de tal magnitud no es algo tan fácil, son muchas las variables que debemos tomar en cuenta. Con las ocupaciones del dia a dia resulta un poco cuesta arriba empezar con un rally de búsqueda establecimiento por establecimiento, un grupo de elementos que no necesitamos en el momento y es ahí donde ocurre la magia del internet permitiéndonos desde la comodidad de nuestro hogar u oficina adquirir estos artículos sin esfuerzo alguno.

La preparación es la clave para garantizar la seguridad durante la temporada de huracanes.

Hemos identificado una lista de herramientas que forman parte de los elementos básicos recomendados por los expertos para afrontar este tipo de fenómenos atmosféricos,

pero no nos conformamos con simplemente mencionar los artículos, nos tomamos la libertada de indagar un poco cuales serian las mejores opciones para compra, utilizando el gigante Amazon con la intención de que fuera más fácil aún para nuestros lectores el adquirir dichos elementos, sin mas preambulos he aqui el resultado;

  1. Power Bank: En la era de los smartphones es difícil imaginar estos aparatos apagados por días, inclusive se hace difícil imaginarlo hasta por horas. La energía eléctrica es uno de los servicios que primero desaparece ante el eventual paso de un Huracán y sin una fecha de restablecimiento segura solo nos queda prepararnos para que nuestro smartphone, tablet u otro dispositivo electrónico no deje de funcionar por falta de energía.

Esa es la función principal de los “Power Banks” o baterías portátiles. Les presentamos esta opción; El Anker PowerCore 20100. Una batería de 20000mAh capaz de dar vida a nuestros dispositivos por dias.

Adquierelo en Amazon : PowerCore 20100

  1. Lampara Led recargable: Continuando con la falta de energía eléctrica, una lámpara recargable es la mejor opción para combatir la oscuridad y si en adicional puede soportar la humedad entonces es perfecta para la situación. Está fácil y cómoda de usar la encuentras en amazon por solo $35US en su versión de 20W.

Adquiérelo en Amazon: Portable Cordless Rechargeable LED

  1. Contenedor a prueba de agua para documentos: Es muy importante mantener a salvo documentos de valor. Para cumplir con este cometido traemos estas útiles bolsas a prueba de agua.

Adquierelas en Amazon: Zipper File Bags

  1. Abrelatas Manual: Almacenar comida enlatada es la opción más recomendada por los expertos, pero qué pasa si no tenemos como liberar su contenido? Un abrelatas manual es imprescindible para nuestro kit.

Adquiérelo en Amazon: ZYLISS Lock

  1. Poncho: Si por alguna razón de extrema urgencia necesitamos abandonar nuestra casa o refugio y exponernos a los fuertes vientos y lluvia característicos de este tipo de fenómenos, es necesario ir protegidos. Un poncho nos resguarda de la lluvia, sin embargo esperemos no tener que usarlo al menos no durante un huracán.

Adquiérelo en Amazon: TOMSHOO Raincoat 

Silbato: En una situación de emergencia un silbato nos ayuda a emitir un sonido con más fuerza y alcance que nuestra voz y con mucho menor esfuerzo, permitiendo ser ubicados con mayor facilidad.

Adquierelo en amazon: HEIMDALL Safety Whistle

Cabe destacar que no solo se trata de comprar cosas, debemos mantenernos siempre alertas a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las recomendaciones de las autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *